Ojo con tus expectativas

Después de haber trabajado con miles de pacientes, cada vez me convenzo más de la importancia de analizar a conciencia detenidamente sus expectativas con su composición corporal (y lo que requerirá alcanzarlas).

Principalmente porque en el ambiente del querer verse mejor (fitness, composición corporal, estética...) hay un alto grado de frustración por no ver los resultados buscados.

Y creo que una de las principales razones de esta frustración es que la mayoría no está dispuesto a hacer los sacrifios que requiere llegar a verse como pretenden.

Son muy pocos los que logran de manera natural y sin mayor dificultad verse definidos constantemente durante el año (digo natural porque no tomo en cuenta quienen usan fármacos y drogas para eso).

Pero para la gran mayoría, definirnos muscularmente -perdiendo mucha grasa- requiere mucho trabajo y disciplina. Mucho. Requiere también un alto grado de restricción. Tener mucho control de lo que comemos. Y también privarnos de algunas cosas de nuestra vida social (salidas, alcohol, picoteos, asados...). Requiere estar mucho más cerca de la perfección que de hacerlo a medias.

Así que antes de terminar frustrado porque no llegaste a verte como querías, hazte la pregunta de si realmente estás dispuesto a trabajar para ello. Pon en la balanza el costo y el beneficio:

Si crees que vale la pena y disfrutas haciéndolo, ¡adelante!.

Pero si no estás dispuesto a comprometerte en un altísimo porcentaje, y si no estás listo para renunciar a parte (gran) de tu vida social, lo mejor es re-plantear tu objetivo. Quizás no sea necesario estar tan definido. Quizás no es tan importante para ti. Lo más importante es entender que a medias probablemente no lo vas a lograr.

 

Evita frustraciones innecesarias. Aprende a manejar a conciencia tus expectativas.

 

Dr. Alvaro Bustamante Méndez

Anterior
Anterior

Sal. ¿Tenemos que preocuparnos?

Siguiente
Siguiente

Aprende a calcular tu déficit