Gasto energético en 24 hrs

Una buena estimación de nuestro gasto energético en 24 horas puede llevarnos a tener mejores y más rápidos resultados cuando buscamos perder peso y grasa.

Solo lo podemos estimar, porque no contamos con las herramientas para saber de manera práctica y concreta cuánta energía gastamos cada día.

¿Cuáles son los componentes del gasto energético en 24 horas?

1. Metabolismo basal (TMB). Contribuye a cerca de un 70% del gasto energético total. Es la energía que necesitamos para mantener nuestras funciones vitales en condiciones de reposo. Y aunque les hayan dicho lo contrario, no está en sus manos acelerar o disminuir sus metabolismos.

2. Efecto térmico de los alimentos (TEF). Contribuye a cerca de un 10% del gasto energético total. Es la energía que gastamos al digerir, absorber y metabolizar los diferentes macronutrientes. La proteína tiene un efecto térmico mucho mayor que carbohidratos y grasas.

3. Termogénesis del ejercicio. Generalmente contribuye a un 5-10% del gasto energético total. Es la energía que gastamos al hacer ejercicio programado. ¡Pueden darse cuenta que no es mucho!.

4. NEAT. Es el gasto energético derivado de todas las actividades que no son ejercicio programado. Voluntarias e involuntarias. El NEAT es la CLAVE para aumentar nuestro gasto energético diario. ¡Movernos el resto del día!.

Hagan ejercicio para ser fuertes. Muévanse el resto del día. Ahí está la clave.

Anterior
Anterior

La importancia de la proteína

Siguiente
Siguiente

Los 6 pilares fundamentales del MACRO Program