La clave para aumentar tu gasto energético

Uno de los desafíos que existen cuando buscamos perder grasa es poder estimar la energía que gastamos en 24 horas.

Si somos buenos estimando eso, la estimación de las calorías que debemos comer para perder grasa probablemente sea más certera.

Pero muchos se equivocan al estimar cuanto gastan. Y tienden a pensar que gastan más energía de la real.

El gasto energético diario está compuesto por:

1. Metabolismo basal. Contribuye a cerca de un 70% del gasto energético total. Esa energía que necesitamos para mantener nuestras funciones vitales en condiciones de reposo. 

2. Efecto térmico de los alimentos. Contribuye a cerca de un 10% del gasto energético total. Es la energía que gastamos al digerir, absorber, y metabolizar los diferentes nutrientes.

3. Termogénesis del ejercicio. Generalmente contribuye a un 5-10% del gasto energético total. Es la energía que gastamos al hacer ejercicio programado.

4. Y el NEAT...

El NEAT es la clave. Es el gasto energético derivado de todas las actividades que no son ejercicio programado. Voluntarias e involuntarias. Caminar es el principal componente del NEAT. 

El NEAT varía mucho entre personas. Puede representar el 15% del gasto energético total en alguien sedentario, y un 50% en un sujeto muy activo!.

El problema es que se suele asumir que el ejercicio es sinónimo de gastar mucha energía, y que es clave para perder peso/grasa. Creémos que por hacer ejercicio una hora al día estamos listos.

Esto es un gran error en la mayoría de la población. El ejercicio es una forma poco eficiente de gastar energía. Tiene miles de beneficios, pero gastar energía no es una de ellas (a no ser que entrenemos horas y horas).

Podemos entrenar todos los días 1 hora, pero si el resto del día no nos movemos mucho y estamos al frente del computador trabajando, nuestro gasto energético en 24 hrs va a ser muy bajo.

Para evitar frustraciones entonces, es importante aumentar nuestro NEAT. Movernos el resto del día. Es clave cuando buscamos perder grasa.

Utilizar un dispositivo que nos ayude a contar nuestros pasos es una tremenda herramienta para evitar estar muy poco activos. En el MACRO Program cada uno tiene su objetivo individual de pasos diarios!. 

Caminar es la forma menos valorada y más útil para perder peso y grasa.

 

Anterior
Anterior

El MACRO principal: La Proteína

Siguiente
Siguiente

¿Estás en déficit y no pierdes grasa?