Artículos
¿Quieres resultados duraderos?
Alcanza finalmente tus objetivos y aprende a mantener tus resultados en el tiempo.
Los 6 pilares fundamentales del MACRO Program
En el MACRO Program tenemos 6 pilares fundamentales para que mis pacientes logren lo que buscan. También son esenciales para poder mantener los resultados logrados a largo plazo.
El MACRO principal: La Proteína
Mi recomendación es que consuman al menos 1.6 gr de proteína por kilo de peso. Esos valores pueden subir bastante cuando hablamos de sujetos muy entrenados y con un bajo % de grasa.
La clave para aumentar tu gasto energético
El NEAT es la clave. Es el gasto energético derivado de todas las actividades que no son ejercicio programado. Voluntarias e involuntarias. Caminar es el principal componente del NEAT.
¿Estás en déficit y no pierdes grasa?
Sabemos que necesitamos establecer un déficit energético (calórico) para perder peso/grasa.
No trates de estar en déficit eternamente
Una de las preguntas que más me hacen es cuánto tiene que durar ese déficit.
El Podio Nutricional si cuentas MACROS
En el MACRO Program creamos el PODIO NUTRICIONAL al contar macros. Nos sirve para saber qué es más importante cuando contamos macros.
Factores que pueden estar haciendo difícil que pierdas peso/grasa
Algunas cosas complican tus resultados cuando quieres perder peso...
Hay muchas razones por las que las personas luchan con su peso. Pero hay cuatro que se repiten en un gran porcentaje de la población .
Adaptación Metabólica
Cuando perdemos peso, los principales cambios en el gasto energético total diario se explican por una disminución del NEAT. Para contrarrestarlo, es fundamental mantener altos niveles de actividad diarios para disminuir el gap o brecha energética entre el hambre y la disminución del gasto energético total.
Pareciera también que deberíamos evitar déficit muy agresivos, que podrían traducirse en un mayor grado de adaptación metabólica.
El caso de contar MACROS
Estamos bombardeados por información sobre nutrición. Keto, bajo en carbos, bajo en grasas, basado en plantas, ayunos…Todos dicen tener la solución mágica para lo que buscas. Y la verdad es que cualquiera de esas estrategias puede darte resultados en tu composición corporal y salud si las sigues de buena manera.
Pero, ¿qué te parecería comer según tus gustos y preferencias?